Cuando el cuerpo humano está expuesto a ataques externos, hay procesos inflamatorios que tienen lugar en el mismo, el organismo se vuelve vulnerable y debe ser protegido. Muchos alimentos poseen propiedades anti-inflamatorias que pueden aliviar algunos síntomas y ayudar a los organismos a recuperar más rápido. Estas son algunas de súper alimentos que ofrecen ayuda natural contra agentes nocivos:
canela
La canela es una de las hierbas más antiguas utilizadas en todo el mundo durante muchos siglos. Los estudios científicos señalan que está especia es capaz no sólo para detener la inflamación sino también neutraliza las bacterias dañinas, trae alivio para el dolor que viene con la artritis y mejora la función cerebral. La canela es una fuente de fibras dietéticas, manganeso, hierro y calcio y tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol malo en el cuerpo. La canela es una gran adición en toda dieta en la que se planea la reducción del peso corporal.
Jengibre
Esta raíz picante está disponible durante todo el año y se está volviendo más y más popular, además de varios platos, Tease y ensaladas. El jengibre contiene unos compuestos antiinflamatorios llamados gingeroles que pueden ayudar a reducir el dolor en las articulaciones, proporcionar protección antioxidante, disminuir el riesgo de contraer cáncer de colon, y estimular el sistema inmunológico. Esta planta es un remedio natural contra el vómito y se utiliza comúnmente en los casos de enfermedad de la mañana en las mujeres embarazadas.
Nueces
Las nueces traen numerosos beneficios para la salud. Contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos esenciales que disminuyen las inflamaciones y proporcionan ayuda para la salud del corazón.
Las nueces contienen más sustancias antioxidantes que los cacahuetes, almendras, anacardos, avellanas, macadamia y pistache. Ellos son una rica fuente de proteínas y fibra y lo mejor de ellos es que se pueden añadir a todo tipo de platos.
cúrcuma
Esta especia es típica de Asia y tiene un color amarillo específico que se debe a una sustancia llamada curcumina. La curcumina es un antibiótico natural que alivia el dolor crónico y suprime los procesos inflamatorios en el cuerpo. La raíz contiene vitaminas y minerales entre los que son el calcio, hierro, fósforo, yodo y las vitaminas С, B1, В2, ВЗ esenciales. La cúrcuma aumenta la actividad de la flora intestinal y mejora la digestión.
Linaza
La linaza contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos que apoyan la reducción de las inflamaciones mediante el bloqueo de los agentes inflamatorios. Destruye las bacterias y los virus y alivia diente-chen, ciática, dolor de reumatismo, neuralgia del trigémino, dolor de estómago, dolor de riñones. La linaza ayuda a la salud general y aumenta poderes protectores naturales del cuerpo.