Para un programa de desintoxicación del todo eficaz, es necesario centrarse en ambas toxinas y contaminantes interiores y exteriores. Obviamente, nuestro cuerpo tiene que manejar todas las sustancias nocivas que consumimos como parte de la alimentación y las bebidas, la respiración y permitir que penetren en nuestro cuerpo. Es igualmente importante prestar atención a las toxinas creadas por nuestro propio organismo, en el desempeño de las funciones cotidianas normales. Bioquímicos, los procesos celulares, y el cuerpo generan sustancias que deben ser neutralizadas y / o eliminadas de la misma manera como toxinas externas.
El programa de desintoxicación conjunto debe proporcionar los elementos nutricionales adecuados que ayudan al proceso de limpieza del organismo y estimulan los órganos más importantes en el proceso de desintoxicación - hígado y tracto gastrointestinal. Aunque, hay otras maneras de purificar el cuerpo, la promoción de estos dos órganos debe ser un componente básico.
Limíte la cantidad de toxinas que entran en su cuerpo
Ponga un límite a las toxinas, a las que su cuerpo se expone, al disminuir el número de irritaciones o eliminar por completo. Esto significa eliminar la comida que a menudo causa la sensibilidad y reacciones como por ejemplo gluten y los productos lácteos; irritaciones del estómago como el alcohol, la cafeína, el azúcar y todos los otros productos transformados que pueden causar inflamación.
Ayuda para el tracto gastrointestinal
Proporcionar el sistema digestivo con más tiempo de recuperación por la disminución de la cantidad de alimentos y el aumento de la ingesta de elementos nutricionales a través de jugos y / o fórmulas en polvo.
Asegure su equilibrada y saludable flora intestinal mediante la limpieza de las bacterias intestinales atípicos. Estas bacterias no comunes, levaduras y parásitos pueden liberar toxinas y sobrecargar los liverin sus intentos de manejar con ellos.
Estimular el proceso de la digestión con las enzimas digestivas que ayudan al organismo a disolver la comida de un modo adecuado, así como limitar los efectos negativos de los alimentos no digeridos.
Consumir fibras, que limpian los intestinos. Fibras que ayudan a la eliminación de toxinas y se unen por ello para evitar cualquier absorción. Fibras de dieta son metabolizadas por las bacterias intestinales a los ácidos grasos de cadena corta (AGCC), que nutren las células de la membrana mucosa del intestino, apoyen la integridad celular y previenen la inflamación.
Ayudar a la función hepática
Estimular la función del hígado, ya que es el principal órgano que transforma las toxinas y ayuda para su salida de los organismos. El soporte de alimentos para el hígado promueve su actividad de desintoxicación y evita la acumulación de productos tóxicos en los tejidos.
Un programa de desintoxicación integral debe incluir alimentos saludables y cuidadosamente elegidos, para mejorar el cuerpo en sus esfuerzos de la limpieza de una manera natural. El suministro de los organismos con la combinación correcta de elementos nutricionales proporciona un equilibrio y garantiza la función saludable del cuerpo, que es de importancia significativa para la desintoxicación eficaz.
9 Alimentos naturales para la desintoxicación
Ofrecemos varios tipos de alimentos, lo que le ayudará a limpiar los organismos de una manera natural, para que pueda sentirse más ligero y más fresco:
Cúrcuma
Esta especia india conocida tiene una función antioxidante y de anti-inflamación fuerte.
Ayuda con eficacia al hígado para eliminar las sustancias nocivas, protege las células de los dañinos impactos, y ralentiza el proceso secreto.
Manzanas
Esta fruta es una fuente rica en fibras, especialmente pectina, que ayuda para la limpieza de las vías gastrointestinales. Las manzanas Contribuyen para la depuración de las toxinas acumuladas y las partículas de comida.
Ajo
El ajo se distingue por la alta cantidad de azufre, que tiene las propiedades para tonificar la piel, para hacer más brillante el cabello, y también para activar el proceso de desintoxicación. El hígado utiliza azufre para neutralizar toxinas, lo que hace al ajo adecuado para la estimulación de esta purificación.
Limones
Utilice todas las posibilidades para beber un jugo de limón fresco con agua. Los limones son conocidos por su capacidad para ayudar en caso de resfriado o gripe, pero la habilidad para apoyar la digestión saludable y eliminar las sustancias nocivas a menudo se descuida. La copa astringente de esta fruta promueve la bilis, lo que mejora la digestión. Por otro lado, la corteza de limón es rico en antioxidantes que apoyan el proceso de desintoxicación.
Semillas Lax
Las semillas Lax es una excelente fuente de fibras beneficiosas, que contienen una mezcla de elementos de los alimentos y ayudan a la limpieza interna de los organismos. Como la semilla Lax tiene fibras tanto solubles e insolubles, que facilita el movimiento de los intestinos y previene la absorción de colesterol por colon repetitivo.
Perejil
Las semillas de perejil son especialmente útiles para el sistema digestivo y tienen la capacidad de soportar niveles normales de colesterol en el cuerpo. En el mismo tiempo, las hojas ayudan a la desintoxicación de metales pesados como el plomo y el mercurio, que pueden ser acumulados con el tiempo.
Brócoli
El brócoli defiende su reputación como uno de los productos alimenticios más saludables que participa y promueve la limpieza interna. Durante la digestión, el brócoli libera un elemento nutricional, conocido por sus propiedades para eliminar los estrógenos del cuerpo.
Alcachofa
El corazon y las hojas interiores de alcachofa dan un valioso apoyo para la salud del hígado. Este vegetal promueve el flujo de bilis y grasas en el hígado tanto para estimular el transporte de toxinas y residuos desde el hígado hasta el intestino.