Después de los sabrosos platos de arroz que son tan típicos en la temporada de vacaciones, todos tenemos que limpiar nuestros cuerpos, más que nunca. La forma más fácil de volver a una dieta saludable y estilo de vida es, al menos, seguir los siguientes consejos.
No te saltes el desayuno!
Saltarse el desayuno activa el modo "hambre" del cuerpo y el metabolismo se ralentiza con el fin de ahorrar energía. Es importante consumir alimentos que absorban de una forma más lenta y mantener la sensación de repleción por un período de tiempo más largo. Pruebe, por ejemplo, un batido de proteínas, frutas, granos de avena y una cucharadita de aceite de pescado.
Un sorbo de café
Un café, sin azúcar, por supuesto, puede acelerar el metabolismo en un 16%. La cafeína estimula el sistema nervioso central mediante el aumento de la frecuencia cardíaca y la aceleración de la respiración. Por supuesto, uno debe consumir cafeína con precaución y cuidado.
Apague el monitor
En vez de comer frente al monitor de su PC, levantese y de un paseo a un lugar donde pueda comer su comida con tranquilidad y sin estres. Según un estudio reciente, las personas que comen su almuerzo en sus escritorios consumen el doble de calorías que las personas que no son distraídos por el trabajo mientras comen.
Un poco de movimiento
No importa qué tipo de deporte sea tu preferido, el mejor consejo que puede seguir es aumentar el número de sesiones de entreno, así como su intensidad hasta que esté en forma otra vez. Y aquí otro truco que usted puede usar para tomar ventaja, usar las escaleras en vez del ascensor o la escalera mecánica, o puede bajarse del autobús en la parada de autobús anterior con el fin de dar un paseo a su destino final.
Sólo dos copas de vino (o dos cervezas) pueden ralentizar la quema de grasa en un 73%. Según los científicos, la razón es que el hígado transforma el licor en acetato y cuando los niveles de acetato se incrementan en el cuerpo comienzan a quemar el etilo en lugar de la grasa.
Utilice suplementos dietéticos adecuados
La combinación de ácidos grasos omega-3 del aceite de pescado y algunos entrenamientos estimulan la función de las enzimas responsables del proceso de la lipólisis - la descomposición de la grasa.
Los extractos de Mango africano regulan el metabolismo, suprimen el apetito y estimulan la quema de calorías y grasas. Estos trabajos estimulan al cuerpo a utilizar la grasa como fuente de energía. La canela tiene el poder de controlar los niveles de azúcar en la sangre, actúa como un potente antioxidante y reduce los niveles de colesterol malo. La L-carnitina es un aminoácido que ayuda al cuerpo a transformar la grasa en energía y promueve la función de la tiroides.
Y si usted es un fan de té y café endulzado siempre puede utilizar la Stevia hierba para endulzar sus bebidas favoritas.
Reduzca sus porciones
Tenga más cuidado en sus porciones y usted se sorprenderá al notar cuán a menudo es que en realidad se come en exceso. No olvide que una porción de verduras debe ser tan grande como su puño o una pelota de tenis, una porción de arroz o pasta debe caber en la palma de su mano y una porción de carne debe ser tan grande como una baraja de cartas.
Obtener un poco de hierro
La falta de vitaminas y minerales valiosos es un serio obstáculo para nuestro metabolismo. Por ejemplo: las mujeres pierden hierro cada mes durante su período, y el hierro es un mineral que es vital para el transporte de oxígeno a los músculos. Si los músculos no reciben suficiente oxígeno del metabolismo se ralentiza lo que lleva a frenar la quema de calorías.