Por que necesitamos Acetil L-Carnitina?

Por que necesitamos Acetil L-Carnitina?

La acetil L-carnitina es una forma de L-carnitina, que tiene unas propiedades únicas y muy útiles. Desempeña un papel importante en mantener el metabolismo celular y la circulación. Estos son los dos principales factores asociados con la edad - con la que se reduce el metabolismo de las células en el cerebro y el flujo sanguíneo.

ALC previene el daño a los nervios, que se producen por lo general por una escasez de oxígeno. Por encima de todo, es un aminoácido biológicamente activo involucrado en el transporte de ácidos grasos de cadena larga en forma de triglicéridos a la mitocondria celular, donde se oxidan y se queman para obtener energía. Mejora la salud y la función del sistema nervioso, especialmente en el cerebro. Y algo importante para los culturistas: ALC tiene muchos efectos beneficiosos en ciertas hormonas. Se puede estimular la producción de la hormona luteinizante y la testosterona, así como mantener el nivel de este último y después del ejercicio duro o de intervalos.


Los estudios han demostrado que la acetil L-carnitina retrasa el envejecimiento mediante la prevención de la degeneración del cerebro y el sistema nervioso. Así, combatirá contra la depresión y otros trastornos mentales.
Mejora la acción de los aminoácidos ramificados, apoya las propiedades antioxidantes de algunas enzimas y estimula el sistema inmunológico. Contribuye a la rápida superación de las consecuencias de "la falta de oxígeno".

En condiciones desagradables, tales como apoplejía, la acetil L-carnitina mejora el proceso de recuperación y mejora la cantidad de atención. En enfermedades como la del Alzheimer ralentiza la violación de la función intelectual y la progresión de la enfermedad.

En el síndrome de Down influye positivamente en la memoria a corto plazo y los valores de los indicadores de la atención.

El efecto de la acetil-L-carnitina para estimular el sistema nervioso, en el tiempo, trae gran beneficio, ya que mejora la recuperación y el sueño - y unos músculos más grandes. ALC reduce los efectos del estrés diario, reduce el riesgo de sobreentrenamiento y tiene un efecto antidepresivo.

ALC juega un papel clave en el mantenimiento de los niveles normales de testosterona y los procesos de formación y desarrollo de los espermatozoides (espermatogénesis), lo que contribuye a la maduración adecuada y correcta morfología de los espermatozoides y mantener su vitalidad.
En las personas con polineuropatía diabética, la administración prolongada abierta de la acetil-L-carnitina conduce al alivio del dolor neuropático y para mejorar la sensibilidad de las extremidades. Es particularmente adecuada en combinación con ácido alfa lipoico.


La relación entre la acetil-L-carnitina y un corazón sano es bastante obvia: para evitar la acumulación de grasa ayuda a mantener el corazón sano. Muchos estudios muestran la eficacia de ALC es el tratamiento de la aterosclerosis. Esto se logra mediante el alivio de los síntomas causados ​​por la insuficiencia cardiaca congestiva además de mejorar la condición después del ataque al corazón.

La acetil L-carnitina es compatible con el proceso de transporte y la quema de grasas de forma rápida y eficiente. Muy adecuado para las dietas de reducción de la ingesta de carbohidratos para una mejor utilización de la grasa como energía. Por lo que tendrá un cuerpo debilitado, ni siquiera será capaz de hacer deporte o no le guste el deporte en general.

El rango de dosis más común para acetil-L-carnitina es de 1 a 3 gramos diarios. A veces es mejor aportar en una dosis de 500 a 1000 miligramos tres veces al día, señala el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Estas dosis se aplican no solo a acetil L-carnitina, sino también, se extienden a otras formas disponibles, la L-carnitina y propionil-L-carnitina.

Deja tu consulta/Leave your query

* Nombre/Name:
* E-mail: (No publicado/Not Published)
*Tel./Phone:
* Tu consulta/Your inquiry: