La hipovitaminosis y deficiencia de vitaminas se produce por una deficiencia de una o varias vitaminas en el cuerpo. Hipovitaminosis y avitaminosis son peligrosas para la salud así como hipervitaminosis (exceso de vitaminas).
Hipovitaminosis y la deficiencia de vitaminas
Hipovitaminosis, también conocida como deficiencia de vitaminas, surge de la deficiencia de vitaminas en la dieta o si las vitaminas que tomamos no son absorbidas por el cuerpo con calidad. En hipovitaminosis hay una escasez de una o más vitaminas, y, con avitaminosis se observa una completa falta de vitaminas en el cuerpo.
Convencionalmente, las causas de la deficiencia de vitaminas se pueden dividir en dos grupos alimentarios (comida) defecto de consumo de vitaminas en la ingesta diaria de alimentos o una enfermedad secundaria como anorexia, vómitos y diarrea.
Las razones de la deficiencia
Combinación incorrecta de productos alimenticios. La ausencia de frutas y verduras en su menú diario puede mostrar una deficiencia de vitamina C. El consumo indiscriminado de productos refinados (azúcar y pasta, arroz refinado, etc.) conduce a un déficit de vitaminas del grupo B. Con el comer sólo alimentos vegetales prolongadamente se produce escasez de la vitaminas B12 y D.
Las variaciones estacionales en el contenido de vitaminas en los alimentos. En invierno y primavera se reducide la cantidad de vitamina C en frutas y verduras, y las de vitaminas A y D en los productos lácteos y los huevos.
Hipovitaminosis y avitaminosis, mala nutrición y el manejo inadecuado de los productos alimenticios. Esto conduce a la pérdida de vitaminas C, A y B. Incluso con la ingesta adecuada de vitaminas, la escasez prolongada de la proteína en el cuerpo puede incurrir en déficit de vitaminas. Una deficiencia o exceso de algunas vitaminas en los alimentos viola intercambio de otras.
El aumento de la demanda en el cuerpo de vitaminas causadas por la naturaleza del clima de trabajo, embarazo o la lactancia. En estos casos, la cantidad normal de vitaminas en la dieta no es suficiente para el cuerpo. En climas más fríos o trabajar en ambientes calientes asociados con la sudoración, con el uso de productos químicos nocivos y con gran carga nerviosa y mental como la necesidad de incrementar la ingesta en un 30 a 50%.
Para obtener las vitaminas necesarias para el cuerpo es bueno comer alimentos muy vitamínicos. Es importante saber que en el tratamiento térmico, la comida pierde el 20% de las vitaminas B2, PP y beta-caroteno, 28% de vitamina B1, 30% de la vitamina A y 60% de vitamina C.
Si decide reforzar su cuerpo con vitaminas, debe saber que una pastilla por día es suficiente. Tenga en cuenta que el consumo de grandes cantidades de vitaminas puede dañar su salud y alterar el metabolismo.
Cuando la deficiencia de vitaminas carecen de manifestaciones clínicas distintas. Los síntomas habituales de la hipovitaminosis son un menor rendimiento, un sistema inmune debilitado, fatiga, dolor de cabeza, irritabilidad, falta de sueño y pérdida de apetito. Los síntomas más comunes son los granos, cebada, forúnculos, deterioro de la memoria, la atención y la visión. A menudo, las uñas, pelo goteando dividir y pierde su brillo. La deficiencia de vitamina es la razón de la difícil cicatrización de úlceras incluso los más pequeños y sangrado de las encías.
La deficiencia de hipovitaminosis y vitamina.
Hay síntomas específicos de ausencia de una vitamina en particular. Con hipovitaminosis A, la disminuye la agudeza visual en la oscuridad. La piel es seca, dura y áspera. También haysequedad lacrimal. En hipovitaminosis C se observa sangrado y las encías inflamadas, sangrado de la mucosa del estómago y los intestinos, dolores y molestias, disminución del rendimiento, fatiga. Cuando existe deficiencias de las vitaminas B6 y B2 se agrietan labios se separan las comisuras de los labios y se siente sequedad en la boca, la piel también se nota bastante seca.
Deja tu consulta/Leave your query Cancel Reply