¿Puede la miel convertirse en un sustituto racional del azúcar?
La miel se estudia constantemente en la ciencia. Se ha utilizado durante mucho tiempo en medicina natural como una ayuda para tratar heridas. Ahora los científicos han sido capaces de demostrar que realmente puede tratar heridas infectadas por bacterias persistentes durante semanas.
Composición de la miel:
• Fructosa: 38%
• Glucosa: 31%
• Sacarosa: 1%
• Agua: 17%
• Otros azúcares: 9%
• Sustancias inorgánicas: 0,17%
Beneficios para la salud del consumo de miel
Los efectos antisépticos (antibacterianos) de la miel fueron inexplicables hasta hace poco, pero a medida que la ciencia avanzaba, eso cambió.
Sabemos que las abejas sintetizan una enzima llamada glucosa oxidasa, que proporciona la afluencia constante de peróxido de hidrógeno que nuestro cuerpo deriva del azúcar en la miel.
El peróxido de hidrógeno es un antiséptico fuerte y es la causa de las propiedades curativas de la miel.
Como sabemos, la miel puede aumentar el nivel de antioxidantes en la sangre.
Su fuerza es equivalente a la de muchas hortalizas.
Los estudios de un color diferente de la miel encontraron que el más oscuro expresa, la mayoría de los efectos de antioxidantes.
Teniendo en cuenta el consumo peligrosamente alto de azúcar en América - 3 libras por semana por persona (alrededor de 1.350 gramos), podemos ver inmediatamente los beneficios de la miel como un sustituto del azúcar en edulcorante - los antioxidantes serán en una cantidad significativa y proporcionará efecto benéfico.
La conclusión es - utilizar la miel, pero en cantidades moderadas, para una vida más dulce y saludable!
A pesar de las buenas palabras, no debemos olvidar que es una fuente de azúcares simples y su índice glucémico es 88 (glucosa, tomada como 100), que es aproximadamente 35% más que la del azúcar cristal.
Deja tu consulta/Leave your query Cancel Reply