El café es la segunda bebida más popular en el mundo, sin embargo, sus efectos aún provocan perplejidad y una constante controversia. Dependiendo de a quién le preguntes, obtendrás respuestas en ambos extremos.
Como de costumbre, y aquí la verdad está en algún lugar en el medio, y no es exactamente lo mismo para todos. Una cosa es, sin embargo, que se pierda una institución que querría prohibir el café.
Para obtener inspiración para usted, analizaremos esta amada bebida y sus ventajas y desventajas.
De hecho, esto no es fácil porque los datos de estudios destinados a relacionar el uso de cafeína con otros factores, como el estilo de vida, no se pueden interpretar de manera inequívoca.
Una de las razones es que el consumo de café a menudo se asocia con un estilo de vida poco saludable, que incluye una nutrición deficiente, consumo concomitante de alcohol y nicotina y una falta de forma física.
Por otro lado, a menudo las personas que no consumen café tienden a prestar más atención a su salud.
Estos factores provienen del hecho de que el café no puede colocarse en un denominador común, ya que el tipo de granos, su forma de procesar el producto final, la manera de cultivar y cultivar el cultivo también son importantes para el efecto del café.
Y por último, la mayoría de los estudios toman en cuenta los cambios que ocurren después de un solo consumo de café y se pierden el efecto a largo plazo de la bebida. Varios estudios han demostrado que el sistema cardiovascular está produciendo un tipo de resistencia a la cafeína, por lo que el efecto de la primera taza de café y su uso prolongado no muestran ninguna correlación particular.
Una cosa está clara: la cafeína afecta la bioquímica cerebral y nuestro sistema hormonal.
¿En qué medida y cómo depende de factores como la edad, el género o la condición física?
A largo plazo, los científicos todavía no tienen una opinión sobre si la cafeína es responsable del aumento del cortisol, la disminución prematura de los niveles de progesterona y otros trastornos hormonales, pero obviamente tenemos tales sospechas.
¿Cuánto café es demasiado café?
Puedes orientarte fácilmente si exageras o no tomas café. Estos son algunos de los síntomas que deberían hacerle pensar en la cantidad de cafeína que consume.
Estos son los mismos síntomas que experimentará la primera taza de café si es hipersensible a la cafeína:
- Escalofríos, temblores de las extremidades
- Ansiedad y / o nerviosismo
- Mareo
- Ansiedad
- Insomnio
- Escalofríos o Sofocos
Es bueno saber que es difícil validar una dosis que habla de sobredosis porque la tolerancia del individuo a la cafeína es diferente. Sin embargo, la mayoría de las personas puede experimentar estos síntomas en dosis entre 200 y 500 mg de ingesta diaria.
Si experimenta alguno de los síntomas, puede acelerar tomando más agua.
Sustitutos del café
Entonces, decidiste eliminar la cafeína de tu menú. Para la mayoría de las personas que tomaron esta decisión, el primer sustituto del espresso favorito es el café descafeinado. Pero, ¿qué sabemos al respecto y es útil beberlo?
¡Sorpresa! El café descafeinado en realidad no está descafeinado. Todavía no hay ningún método para eliminar el 100% de la cafeína del producto final, eliminando efectivamente no más del 97% del contenido de alcaloides.
En una taza estándar, el café "descafeinado" contiene entre 10 y 28 mg de cafeína, dependiendo del método de preparación y el tipo de café.
Segunda decepción: durante la extracción de la cafeína, la mayoría de los antioxidantes solubles en agua se destruyen, pero esto ocurre en parte cuando calentamos el café normal.
Tercera decepción: los métodos más populares para extraer cafeína incluyen el uso de solventes químicos.
Aunque se afirma que solo los rastros de estos químicos permanecen en el producto final, los estudios muestran que los consumidores regulares de café descafeinado están predispuestos a ciertas enfermedades que los científicos vinculan al café descafeinado.
Y por último pero no menos importante, el café descafeinado, además de tener un sabor debilitante, también muestra una acidez significativamente más alta que el café normal.
Como resultado, si ha decidido llevar un estilo de vida saludable, es posible que el café descafeinado no entre en su menú. ¿Cómo podemos asegurar la dosis matutina de alegría?
Estas son solo algunas alternativas a la bebida tradicionalmente viva:
Té verde: bebida sin dudas inestimable en términos de antioxidantes y efectos beneficiosos para el cuerpo. Sin embargo, si tiene una intolerancia a la cafeína, puede que no sea la opción más adecuada para usted debido a los efectos similares con el café, dado que el té verde contiene los alcaloides en cantidades mínimas.
Cacao caliente: es importante usar cacao crudo para aprovecharlo al máximo. Revuelva en no más de 60-70 grados de agua, para que no pierda sus valiosas cualidades.
Además de animar, el cacao actuará tónico para el sistema cardiovascular y no sobrecargará el sistema nervioso.
Un batido de súper alimento: si realmente te preocupas por tu salud, puedes incluir algunos de los superalimentos populares en los últimos tiempos en una deliciosa combinación. Además de darle la dosis necesaria de frescura (y tal vez incluso un poco más), obtendrá un sistema inmune, endocrino, cardiovascular y nervioso que funciona. Hay muchos ingredientes, que puedes endulzar con miel.
Hay muchas maneras de sustituir el café en su régimen diario. ¡Solo elige el tuyo!
Deja tu consulta/Leave your query Cancel Reply