El nuevo súper alimento: secreto de la longevidad y la magia de la juventud
Origen e historia de la baya goji
La baya Goji es de color anaranjado brillante, pequeñas semillas redondas. Su número en cada fruta varía según la variedad o el tamaño de 10-60 semillas pequeñas. Los frutos maduran de julio a octubre en el hemisferio norte.
La baya de Goji crece en el sudeste de Europa y Asia. A menudo, en los mercados mundiales de alimentos saludables, lo encontrará bajo el nombre de tibetano o Himalayan Godji, aunque estos nombres no están directamente relacionados con los lugares donde crece más.
La gran mayoría de la baya de Goji proviene de las partes del norte del centro y oeste de China, donde las plantas crecen en grandes plantaciones.
En los últimos años, la fruta misma, el jugo y sus muchos derivados (frutos secos, purés, semillas, etc.) son altamente respetados entre los buscadores de alimentos útiles y curativos.
Propiedades de nutrientes y contenido de sustancias beneficiosas en la baya de goji:
- 6 varias vitaminas
- 11 elementos básicos
- 22 minerales
- 18 aminoácidos
- 8 polisacáridos
- 6 monosacáridos
- 5 ácidos grasos insaturados
- 6 carotenoides, incluyendo beta-caroteno y luteína
- Muchos antioxidantes
También se ha descubierto que la baya de Goji contiene:
- Calcio - 112 mg. / 100 gramos.
- Potasio - 1130 mg. / 100 gramos.
- Hierro - 9 mg. / 100 gramos.
- Zinc - 2 mg. / 100 gramos.
- Selenio - 50 mg.
- Riboflavina - 1,3 mg. / 100 gramos.
- Vitamina C: entre 29 y 148 mg. / 100 gramos.
Beneficios saludables del consumo de bayas de goji
Una de las funciones clave de la zeaxantina es proteger la retina del ojo al absorber la luz azul y actuar como antioxidante. Se cree que una mayor ingesta de alimentos que contienen zeaxantina reduce el riesgo de desarrollar degeneración macular a una edad posterior.
Aunque las bayas de Goji son una poderosa fuente de antioxidantes, aún no está claro cuáles son sus ventajas comparadas con las de frutas similares.
Los investigadores aún no saben con certeza si los beneficios de la baya de goji tienen los mismos beneficios de salud que los arándanos, por ejemplo.
Tradicionalmente se ha pensado que las bayas de Goji tienen grandes beneficios como un adaptógeno y ayudan a prolongar la vida, fortalecer la inmunidad y la fuerza del cuerpo.
Debido a su agradable sabor, las frutas se pueden comer directamente o colocar en alimentos y bebidas. La dosis diaria recomendada no es más de 10 gramos (dividida en dos tomas por la mañana y por la noche, en ayunas) durante un período de 2-3 meses.
En la gastritis y para regular la digestión, los frutos se consumen directamente. Para reducir el azúcar en la sangre y la presión arterial, las frutas se vierten con agua caliente, se alimentan y se consumen junto con el extracto de agua. La dosis habitual es de 10-20 gramos diarios, divididos en 3 tomas.
Deja tu consulta/Leave your query Cancel Reply