Superalimentos: La Visión Real

Superalimentos: La Visión Real

La era de los suplementos, los estimulantes y la poderosa red de comercialización directa dieron origen a otra leyenda: los superalimentos.

Superfood es un término de mercadeo utilizado para describir alimentos con presuntos beneficios para la salud. Las noticias y los oponentes de los suplementos - aquí está el antagonista - la comida con propiedades casi mágicas, que es capaz de forzar a los aditivos a la basura.

¿Es verdad? ¿Hay superalimentos?
 
Superalimentos = superpoderes + peligros no tan grandes

Los superalimentos se definen como alimentos que se consideran saludables e incluso algunas veces pueden afectar ciertas condiciones médicas. Además, a menudo tienen un contenido anormal o concentración de ciertos nutrientes o excipientes.

Los llamados superalimentos, pueden tener un contenido inusualmente alto de antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes. Sin embargo, la definición excluye, por ejemplo, las hierbas convencionales. Probablemente debido a la expectativa de que los superalimentos aún tengan un potencial nutricional.

Por primera vez, el término fue utilizado por Aaron Moss en Nature Nutrition en agosto de 1998. Sin embargo, desde el 1 de julio de 2007, la UE ha estado en vigor para prohibir designar a los alimentos como "superalimento" en una etiqueta o marca oficial. si esto no se aplica al examen médico.
 
La razón: un poderoso ataque de mercadotecnia sobre alimentos convencionales al que se adhiere una etiqueta engañosa para el consumidor.

Podemos desarrollar una definición funcional: el súper alimento es un alimento que aporta beneficios para la salud y puede desplazar a los suplementos nutricionales.
 
Muchas organizaciones han recurrido al problema de los superalimentos. Cancer Research UK hace notar públicamente que a menudo se anuncia que los superalimentos tienen la capacidad de prevenir o curar enfermedades, incluido el cáncer.

Estas no son expectativas realistas, solo los enfermos explotan la "esperanza de paja" y los vendedores de supermercados: la esperanza de los enfermos. Aunque descontento con la opinión pública, el instituto da la conclusión adecuada de que la creencia excesiva en superalimentos comienza a cambiar la dieta equilibrada y empeorar la salud de los pacientes.
 
La investigación también es controvertida. Por ejemplo, para el cacao, las opiniones están fuertemente polarizadas: la primera investigación sugiere que el cacao tiene un efecto positivo sobre la presión arterial, pero las investigaciones posteriores discuten por completo ese vínculo. Además, el marketing a menudo está lejos de la verdad proclamada.

Algunos alimentos en realidad contienen sustancias específicas como el galato de epicatequina en el té verde, lo que ayuda a perder peso, la pectina en las manzanas y muchas otras.
 
Es decir, las funciones particulares de ciertos alimentos son un hecho que no se puede negar, pero no debemos olvidar que no existe una verdad absoluta y definitiva en la alimentación, e incluso la mejor comida puede ser un cuerpo agobiante o privándolo de algo importante en el largo plazo.

Aún así, ¿qué son estos superhéroes en el mundo de la comida?

Aquí hay algunos de los supuestos súper alimentos:

1. Huevos: cada huevo contiene aproximadamente 6 gramos de proteína pero solo 72 calorías. Ideal para tu dieta

2. Salsa de tomate - Contiene licopeno que fortalece la piel, los vasos y el corazón.

3. Ciruelas secas: polifenoles, sustancias químicas vegetales que estimulan la densidad ósea al estimular las células formadoras de hueso.

4. Nueces: ácido alfa-linolénico, grasas omega-3 que son dietéticas y saludables.

5. Coles de Bruselas (y coliflor): tiene más glucosinolatos que cualquier otro vegetal y actúa como antioxidante. También es dietético y puede prepararse deliciosamente. Sin embargo, los gérmenes de brócoli son los más fuertes de estos.

6. Manzanas: contienen quercetina y pectina.

7. Salmón: casi todos los ácidos grasos necesarios para el día, más una dieta rica en proteínas.

8. Aguacates: también rico en ácidos grasos saludables.

9. Espinaca: rica en hierro, promueve la coagulación de la sangre y la fortaleza ósea.

10. Aceitunas - grasas monoinsaturadas y vitaminas.

11. Fresas: están cargadas de fitoquímicos que pueden detener el crecimiento del cáncer de cuello uterino y cáncer de colon.

12. Lenteja: una gran fuente de proteínas, media taza de lentejas hervidas también proporciona casi la mitad de la dosis diaria de ácido fólico y vitamina B.

13. Kiwi - Investigadores italianos han descubierto que reduce los ataques de asma y tiene un alto contenido de vitamina C (un kiwi contiene el 110% de la ingesta diaria).

14. Frijoles negros - cargados de proteínas, fibra y flavonoides - antioxidantes.

15. Espárragos: liberan vitamina K y ácido fólico y ayudan a formar huesos; también son diuréticos naturales.

16. Semilla de lino: una, en mi opinión, comida estadounidense. No puede negar la presencia de ácidos grasos omega-3, pero también tiene más lignanos que cualquier otro alimento.

17. Germen de trigo: un vaso de este da casi dos veces al día la dosis requerida de vitamina E + selenio además, que es clave para la protección inmunológica.

18. Blackberries: tiene más antioxidantes que las fresas, los arándanos o los arándanos.

19. Uvas: además de algunas vitaminas, también contienen sustancias químicas que mantienen el corazón en buena forma

20. Nueces de Brasil - con más selenio que cualquier otro alimento. Una nuez contiene una dosis diaria promedio.

21. Aceite de colza: mantiene el corazón sano, tiene ácido alfa-linolénico y dos formas de vitamina E.

22. Naranjas: una naranja proporciona más del 100% de las necesidades de vitamina C por un día. También es una buena fuente de calcio y ácido fólico.

23. Pechuga de pavo: 20 gramos de proteína, pero solo 90 calorías por 100 gramos.

24. Cebada: reduce el colesterol y ayuda a controlar el azúcar en la sangre.

25. Setas shitake: Tienen más vitamina D que la leche.

Deja tu consulta/Leave your query

* Nombre/Name:
* E-mail: (No publicado/Not Published)
*Tel./Phone:
* Tu consulta/Your inquiry: