Es posible que se lo haya perdido hasta ahora, pero si lo hace, entonces se perderá algo realmente valioso.
El alabastro (Brassica oleracea var. Gongylodes) pertenece a la familia Cruciferous. Él es el dueño de la col y es una planta herbácea de dos años con una floración esférica (tubérculo) y hojas sucesivas. Originado desde el noroeste de Europa.
El nombre popular de alabastro en muchos países es colinabo y proviene de la palabra alemana kohl, que significa repollo y rabi, que significa rábano. Sus hojas son grandes, oblongas y de color verde oscuro.
En el primer año, el tallo de alabastro es corto y su parte superior crece en tríceps (el tronco), la parte que se consume. A diferencia del nabo, el tubérculo comestible de alabastro no es una raíz, sino una floración del tallo inmediatamente sobre el suelo. Alabastro tiene un sabor más ligero y dulce que el nabo.
La planta es una excelente fuente de vitamina C. 100 g del producto proporciona la dosis diaria requerida de ácido ascórbico. Aunque en cantidades más limitadas, contiene colina, vitaminas del grupo B, vitamina A.
Los elementos minerales son más comunes en el potasio.
También se encuentran calcio, magnesio, fósforo, cobre, manganeso y sodio.
Como miembro de la familia Cross Crown, el alabastro es rico en fibra, polisacáridos vegetales y bajo en grasas. Contiene trazas de ácidos grasos omega-3 y 6 en concentraciones casi iguales.
Alabastro pertenece a los alimentos con baja carga glucémica. La combinación de todas estas propiedades lo hace extremadamente saludable y adecuado para la nutrición dietética.
Beneficios para la salud del consumo de Alabastro.
Los ingredientes nutricionales de esta linda hortaliza se concentran principalmente en el bulbo que se utiliza en la industria culinaria. Las hojas de la planta también se pueden usar en la preparación de ensaladas.
La característica de alabastro es la presencia en su composición de compuestos llamados glucosinolatos, que son decisivos para su aroma y sabor. Su metabolismo en el cuerpo genera metabolitos con efectos antioxidantes y antimutagénicos.
También contiene una sustancia llamada TriHMA, que tiene un efecto antitumoral a través de un mecanismo de muerte celular programada (apoptosis).
Alabastro fortalece el sistema inmunitario, ayuda en la anemia y la avitaminosis, es útil en el asma, la bronquitis, la tuberculosis y la enfermedad por radiación. Tiene un tracto urinario, alivia los síntomas de un resfriado.
¿Cómo elegir y conservar alabastro?
Es bueno elegir bulbos más jóvenes, de unos 5-6 cm de diámetro, ya que tienen las mejores cualidades nutricionales. Otro indicador pueden ser las hojas: cuanto más jugosas y suaves sean, mejor será el producto.
Alabastro se puede almacenar a una temperatura de 0-1 grados y alta humedad (más del 98%) durante 3 semanas. La vida útil puede extenderse si se coloca en bolsas perforadas de polietileno debido a su capacidad de retención de humedad.
Evite comprarlo en un puesto al aire libre si las temperaturas al aire libre son inferiores a cero, ya que el alabastro se congela fácilmente.
Deja tu consulta/Leave your query Cancel Reply