6. Salud ósea: Los prebióticos mejoran la absorción de minerales en el cuerpo, incluidos el magnesio, el hierro y el calcio.
Todos ellos son cruciales para mantener huesos óseos fuertes y prevenir fracturas u osteoporosis. En un estudio, se ha demostrado que solo 8 gramos de prebióticos por día tienen un gran efecto en la absorción de calcio en el cuerpo, lo que aumenta la densidad ósea.
7. Hormonas: Los estudios sobre la "conexión intestino-cerebro" todavía están en una etapa temprana, pero está claro que los trastornos del estado de ánimo, como la ansiedad o la depresión, están estrechamente relacionados con la salud intestinal. Los estudios demuestran que el estado de ánimo y el equilibrio hormonal están influenciados por una combinación de factores que definitivamente incluyen la condición de la vida bacteriana en su cuerpo.
Su intestino ayuda a absorber y metabolizar los nutrientes que come, que en última instancia se utilizan para apoyar las funciones de los neurotransmisores que crean hormonas (como la serotonina) que controlan su estado de ánimo y ayudan a reducir los niveles de estrés.
Los prebióticos se encuentran predominantemente en algunos vegetales, algunos cereales integrales, fuentes de almidón persistente (como los plátanos insuficientemente maduros) e incluso en la miel.
Algunas de las mejores fuentes probióticas (que usan prebióticos para prosperar) incluyen alimentos cultivados o fermentados como yogur, kéfir de productos lácteos crudos, kimchi, kombucha y vegetales cultivados.
Las principales fuentes de prebióticos son plátanos, espárragos, cebollas, ajo, alcachofas, repollo, judías blancas, salvado, puerro, raíces de achicoria, diente de león.
La cebolla, tanto hervida como cruda, le da un gran sabor a su comida y también proporciona antioxidantes que mejoran el sistema inmune. Contiene una fuente natural de inulina, un tipo de bacteria buena que combate la digestión.
Las ventajas del ajo incluyen la prevención del cáncer, junto con propiedades antimicóticas, antioxidantes, antiinflamatorias y antivirales.
Busque plátanos que todavía sean verdosos en lugar de amarillo brillante y bien maduros.
Los dientes de león son otro alimento que se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de abarrotes y en casi todas las tiendas naturistas. Estas verduras de hoja son una gran fuente de probióticos además de antioxidantes, vitaminas y minerales.
La alcachofa tiene un índice glucémico bajo y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
La raíz de achicoria es adecuada para hornear, ya que une los ingredientes. También es un alimento altamente antioxidante y un gran producto de digestión.
Deja tu consulta/Leave your query Cancel Reply