10 Razones para abastecer a su cuerpo con magnesio
La mayor concentración de magnesio se encuentra en los huesos (60-65%) y en los músculos (25%), sin embargo, es uno de los minerales que la gente inmerecidamente ignoran. La mayoría de nosotros somos conscientes de la gran importancia de utilizar el calcio, pero rara vez pensamos acerca de los beneficios proporcionados por el magnesio, aunque las propiedades de ambos elementos están directamente relacionados. Aquí una lista de algunas de las ventajas para la salud más importantes asociados con el magnesio:
5. El déficit de magnesio puede afectar negativamente el sistema nervioso, así como puede causar irritación y la tensión muscular. Este elemento nutricional valiosa interactúa con las hormonas del estrés y es capaz de aliviar los síntomas de la migraña, insomnio y depresión. Además, se regula la función de la melatonina hormona del sueño y por lo tanto puede mejorar la calidad del sueño.
6. El magnesio ayuda al cuerpo a producir más insulina - el factor de crecimiento tipo 1 (IGF-1), un requisito previo importante para el crecimiento y el desarrollo muscular. Por otro lado, el mineral participa en la producción de trifosfato de adenosina (ATP) - una fuente básica de energía para las células. Los bajos niveles de magnesio puede conducir a trastornos de contracción muscular y puede causar el desarrollo de ácido láctico.
7. El magnesio es un elemento básico para la producción de glutatión en el cuerpo, un poderoso antioxidante que neutraliza los efectos perjudiciales causados por los radicales libres, estimula el sistema inmunológico y mejora la eficacia de otros antioxidantes en el organismo.
8. La deficiencia de magnesio es común en las personas, que sufren de diabetes tipo II. La suplementación con este nutriente alivia los síntomas observados, ya que al proporcionar el control de los niveles de azúcar en la sangre, el magnesio ayuda al metabolismo y los efectos sobre la liberación y la actividad de la insulina sobre los carbohidratos.
9. El magnesio mejora el sistema reproductivo y puede ser muy beneficioso para las mujeres embarazadas. En combinación con ácido fólico, este mineral disminuye el riesgo de daño al feto y litera prematuro. Además, puede disminuir los síntomas del síndrome premenstrual.
10. El magnesio alivia espasmos relacionados con las enfermedades respiratorias.
Los suplementos de magnesio
El magnesio puede estar disponible en muchas formas de complementos alimenticios, sin embargo, la principal diferencia es el nivel de absorción por el organismo. Así que, ¿cómo orientarse para saber que productos tienen magnesio? Aquí, usted puede encontrar algunos de los mejores tipos:
El cloruro de magnesio puede ser distinguido por su alto nivel de solubilidad en agua, lo que significa que posee la mejor biodisponibilidad. Esta propiedad está en relación directa con la velocidad y el grado de utilización por el cuerpo.
Quelato de magnesio es un tipo de ácido a base de bio - una formula, en el que el magnesio se une por un único aminoácido que contiene nitrógeno, uno de los principales elementos de construcción de las proteínas. Quelato de magnesio se absorbe mucho mejor con sólo una diferencia - que no depende del nivel de solubilidad, sino que utiliza las vías de proteínas.
El citrato de magnesio es una forma de sal de magnesio que está unido por un ácido cítrico, que tiene un nivel muy alto de utilización en el tracto gastrointestinal y a menudo se utiliza como laxantes.
Combinación de magnesio, zinc y vitamina B6 es extremadamente importante para los atletas y personas activas, ya que proporciona la energía y mejora las funciones nerviosas y musculares. El zinc ayuda a obtener un buen nivel de testosterona en el cuerpo, mientras que la vitamina B6 mejora la utilización y el efecto causado por el magnesio y el zinc en el organismo humano.